El Campus de Verano Fundación Celta – Fundación Denis Suárez by Cabreiroá 2025 llena de fútbol e ilusión Salceda de Caselas

 

La localidad de Salceda de Caselas volvió a acoger, un año más esta experiencia deportiva y formativa que reunió del 30 de junio al 4 de julio a más de cincuenta niños y niñas de entre 5 y 16 años con una única pasión: el fútbol.

Durante cinco días, el campo de Penedo Redondo se llenó de actividad, entusiasmo y aprendizaje, en una nueva edición de este campus organizado por la Fundación Celta de Vigo en colaboración con la Fundación Denis Suárez y con el apoyo de Cabreiroá como patrocinador principal. Un evento ya consolidado en la programación de la Fundación Denis Suárez, que refuerza cada año su compromiso con la formación deportiva y en valores de los más jóvenes.

Aprender, competir y disfrutar

 

Cada jornada estuvo cuidadosamente diseñada por el equipo técnico de Celta Academy, combinando sesiones técnico-tácticas, competiciones internas, partidillos —una de las actividades favoritas de los niños y niñas— y dinámicas lúdicas que fomentaron el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal. Además, se hizo especial hincapié en la formación humana, elemento clave en la filosofía tanto de la Fundación Denis Suárez como del RC Celta.

La implicación de los entrenadores, la cercanía del personal y la actitud ejemplar de los participantes volvieron a crear una experiencia enriquecedora para todos los involucrados, en la línea de lo que caracteriza a cada edición del campus. A ello se sumó la presencia y colaboración de instituciones locales y familias, cuyo apoyo fue fundamental para que todo se desarrollara en un entorno seguro, positivo y motivador.

Una jornada de clausura con gran participación y ambiente familiar

 

La semana concluyó con la clausura oficial que reunió a familias, participantes, entrenadores y representantes institucionales. Durante el acto se hizo entrega de los diplomas acreditativos de participación y se celebró un animado sorteo de premios entre los participantes, que incluyó una camiseta oficial del RC Celta, prendas deportivas y bufandas del club celeste. Además, se anunció el Premio Afouteza, una distinción que brinda a uno de los participantes la posibilidad de vivir una experiencia única: entrenar con uno de los equipos de las categorías inferiores del RC Celta, en función de su rendimiento deportivo en el campus y la valoración del equipo técnico.

Desde la Fundación Denis Suárez queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que formaron parte de esta experiencia: participantes, familias, entrenadores, instituciones colaboradoras y, por supuesto, a la Fundación Celta por su confianza y apoyo. ¡Nos vemos en el verano 2026!

Scroll al inicio