Campus de fútbol Fundación Denis Suárez y Círculo Mercantil de Vigo

La primera edición de este campus ha sido realmente especial, marcada por una colaboración única con el prestigioso Círculo Mercantil de Vigo. Durante dos semanas, las primeras de julio, los jóvenes participantes disfrutaron de un campus de verano lleno de actividades, especialmente diseñadas para los amantes del fútbol.

Pero lo que realmente hizo de este campus algo único y diferente fue el plus añadido: ¡la piscina! Todos los días, después de una intensa jornada de fútbol, los jóvenes pudieron relajarse y disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina. Este momento no solo sirvió para refrescarse, sino también para socializar con sus compañeros en un entorno tan divertido. Este enfoque integral y diverso de las actividades es lo que ha convertido a esta primera edición en un campus verdaderamente distinto a otros.

El campus de verano de la Fundación Denis Suárez y el Círculo Mercantil de Vigo contó con unos 60 niños y niñas aproximadamente, de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Se trabajaba por grupos reducidos para una mejor atención y había muchos tipos de ejercicios:

Rueda de pases: pases con un toque para limitar a los jugadores a realizar el pase con un solo toque y mejorar la rapidez y precisión, de cambio de dirección para indicar a los jugadores que cambien la dirección del pase en ciertos intervalos; incorporando un jugador en el centro del círculo que actúe como defensor, tratando de interceptar los pases, etc.…

Juegos reducidos: tipo 3 vs 3; de posesión: equipos de 3 a 5 jugadores en un espacio pequeño con el objetivo de mantener la posesión del balón; de transición: equipos de 4 a 6 jugadores que se enfocan en la transición rápida entre defensa y ataque; de presión alta: equipos que se enfocan en presionar al oponente en su propio campo; etc.…

Técnica individual: para mejorar las habilidades personales de los jugadores, como el control del balón, el regate, el pase y el tiro.

Juegos de precisión individual: como lo es el tiro al blanco juego que realizamos el último día para sortear los vales de Enboxes. Había que chutar a portería y dependiendo en que zona ganabas más o menos puntos.

A última hora, antes de ir para la piscina, la dedicamos a echar una pachanguita entre todos los participantes, y los que quisieran quedarse a comer, teníamos la opción de comedor en las instalaciones del Círculo Mercantil de Vigo.

Denis Suárez tuvo la oportunidad de pasarse a visitar a los niños y niñas de este campus. Un momento que les hizo mucha ilusión, en el que pudieron charlar y sacarse fotos con el jugador de primera división.

Un campus muy completo, divertido con el que nos llevamos muy buenas sensaciones para ser la primera edición y que nos motivan a seguir innovando y ofreciendo experiencias inolvidables en futuras ediciones.

Scroll al inicio